Habría que ver, por una parte, si los términos "objeto de aprendizaje" y "objeto de estudio" no se confunden. A mi entender y concordando con la necesidad de contextualizar un poco más la pregunta, cabría revisar fuentes de la psicología conductual, cognitiva, de tecnología didáctica y quizá de constructivismo. En investigación educativa, el objeto se diferencía del objetivo en que el primero es el núcleo, el "qué" se estudia y el segundo el "para qué". En la planeación de las actividades de aprendizaje, el objeto va ligado a la meta y ésto involucra no solo al contenido que adquirirá el educando sino a su formación como persona. No hay que olvidar que las conceptualizaciones varían respecto de los sistemas simbólicos, en específico, del punto de partida interpretativo de los paradigmas.
CHIMO
2006-06-24 19:50:32 UTC
Bueno, no contextualizas tu pregunta pero asi como la leo es el sujeto o la persona que quieres o estas estudiando
ⓘ
Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.